El oficialismo de Unidos para Cambiar Santa Fe mantiene su objetivo de avanzar con el proyecto de reforma constitucional, pese a las posturas divididas en el Partido Justicialista (PJ) y el rechazo público de algunos sectores opositores. La atención está puesta en el sector que responde al ex gobernador Omar Perotti.

Aunque el lunes el PJ emitió un comunicado rechazando el tratamiento de la reforma durante el período ordinario de sesiones, el sector perottista no se pronunció oficialmente. Este miércoles, en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde participaron representantes de casi todos los bloques legislativos, el espacio liderado por Perotti brilló por su ausencia.

El presidente de la comisión, el socialista Pablo Farías, afirmó que existe un “amplio acuerdo” para tratar la reforma, aunque evitó confirmar si cuentan con los votos necesarios. “Estamos cerca, pero no hay posibilidad de avanzar sin consensos más amplios, especialmente con sectores del justicialismo”, sostuvo.

Por su parte, representantes del PJ que asistieron a la reunión, como Lucila De Ponti y Alejandra Rodenas, ratificaron su rechazo a un debate “apresurado” en las sesiones ordinarias. Según De Ponti, el partido tiene “vocación reformista”, pero no está dispuesto a tratar el proyecto en los próximos días, subrayando que “la reforma requiere más tiempo y consensos amplios”.