Los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros se encuentran en estado de alerta y en asamblea permanente, ante la inminente reestructuración del nosocomio que, según denuncian, podría resultar en despidos masivos y una reducción significativa de servicios. Este jueves por la mañana, los empleados realizaron una medida de protesta consistente en un corte sobre la Ruta Nacional 11, con el objetivo de visibilizar su situación y exigir una solución.

La asamblea de trabajadores se llevará a cabo también en la puerta de la Colonia para definir los próximos pasos a seguir. La principal preocupación de los empleados es una supuesta política de ajuste impuesta por el Ministerio de Salud, que afectaría a los recursos humanos del hospital. Según las denuncias, ya se han fusionado las salas 4 y 5 y sus equipos interdisciplinarios, lo que implicaría una reducción en el número de camas disponibles y, en consecuencia, una disminución del personal de enfermería.

Los trabajadores afirman que estas acciones son parte de un plan de recorte impulsado por el Ministerio de Economía hacia el Ministerio de Salud y Salud Mental, y que se trataría de una "bajada de línea" aceptada por la Subsecretaría de Salud Mental y la Dirección de Salud Mental de Santa Fe.