Ignacia “Nachi” Luisa Ramona Caccia de Viñas, oriunda de la ciudad de San Lorenzo, permaneció internada por más de un mes en el geriátrico Sueño Dorado ubicado en calle Hipólito Irigoyen 1277 de San Lorenzo.
“Mi hija vino y me dijo, vestite que te voy a llevar al medico porque te veo delgada. Y yo confié, es mi hija”, contó Nachi a Medios Red.
Además agregó, “mi hija estacionó frente al geriátrico y le dije que ese no era el médico, pero ella me aseguró que se encontraba adentro. Cuando entramos, me di vuelta y ella ya no estaba más y quede ahí por más de un mes”.
Nachi, tiene 79 años, y gracias a la ayuda de su hermano y su sobrina, quienes se contactaron con Marcelo Remondino, de la Asociación de Defensa del Consumidor y Usuarios de San Lorenzo, pudo regresar a su casa.
Marcelo Remondino, contó a nuestro medio que intentaron visitar a Nachi, el pasado miércoles, y llevarla al Centro de Orientación a la Víctima que se encuentra en la Policía, pero desde el geriátrico no se lo permitieron.
Por este motivo al día siguiente, jueves, los familiares que la ayudaron realizaron la denuncia y el día viernes recibieron una orden judicial. En la misma constaba que no se puede prohibir la entrada de nadie a la hora de visitar a un abuelo.
Además, en la orden figuraba la necesidad de realizar un control médico para constatar la salud de la abuela y ver si precisaba permanecer internada o regresar a su casa. El control que se le hizo a Nachi, no arrojó ningún resultado negativo y por este motivo regresó a su domicilio.
Remondino se expresó en cuánto a cual podría ser la hipótesis de lo sucedido con Nachi.
Con respecto a lo sucedido, “Cuando los adultos mayores hacen una donación a los hijos en vida, en esto siempre existe el usufructo del adulto mayor hasta que muera. La trampa está en que si uno saca al adulto mayor de la casa, tiene la libertad para vender la propiedad que se le fue donada”.
También van a realizar averiguaciones sobre el dinero de los retroactivos del fallecimiento del esposo porque aparentemente hubo dinero que fue manejado en esa cuenta y que Nachi nunca vio.