En la noche de este domingo, cerca de las 22:30hs, se produjo un enfrentamiento entre una pareja y Gendarmería Nacional en el Pasaje Río Gallego al 300 de la localidad de Granadero Baigorria.

Los gendarmes se encontraban realizando un patrullaje e intentaron identificar a un sujeto y este para evitarlo realizó disparos impactando dos de ellos sobre el segundo comandante, Erick A. (38). Luego el joven se dio a la fuga resguardándose en una vivienda de la misma cuadra desde donde continúo disparando.

Luego de un operativo se logró detener al responsable de los disparos y a una mujer que se encontraba junto a él. Los mismo fueron identificados como Leonela C (27) y Mauricio G. (33) a quienes también se les secuestro una pistola calibre 9 Mm con numeración suprimida. Mauro G. tenía antecedentes por “Lesiones y Amenazas”, en tanto Leonela C., estuvo involucrada en un hecho del pasado 01/02/19 cuando arrojó una bomba casera contra una vivienda para intimidar a un sujeto que era testigo de un hecho de homicidio.

En cuanto al efectivo herido, fue trasladado al Hospital Eva Perón donde se constato que tenia dos heridas de arma de fuego en la pierna derecha con fractura de rodilla.