El presidente Javier Milei convocó a los gobernadores provinciales a una mesa de diálogo político con el objetivo de avanzar en la definición de las reformas laboral y tributaria que el Gobierno planea enviar al Congreso. La reunión fue programada para este jueves en la Casa Rosada y representa el primer encuentro institucional entre el mandatario y los jefes provinciales tras las elecciones legislativas.
Según fuentes oficiales, el encuentro buscará establecer los lineamientos de los proyectos que el Ejecutivo pretende debatir durante las sesiones extraordinarias. Con un nuevo escenario parlamentario tras los comicios, el oficialismo aspira a reunir los consensos necesarios para impulsar las iniciativas incluidas en su agenda económica.
Entre los invitados se encuentran los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El presidente Milei estará acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro del Interior, Lisandro Catalán; y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.