Ayer las elecciones PASO dejaron ganadores y perdedores en el Cordón Industrial, donde algunas localidades elegían candidatos a concejal y otras, a intendente. Hubo resultados sorprendentes y otros no tantos.

En San Lorenzo, donde se renuevan cuatro bancas en el Concejo Municipal, Esteban Arico fue el que vas votos sacó y se perfila con muchas chances de obtener dos. El oficialista Gustavo Oggero ganó la interna de Unidos y en la sumatoria de sufragios, el frente tiene números similares para también llevarse dos bancas.

Pero hay otros espacios que pelean por entrar al Concejo: Pablo Rozas de Somos Vida y Libertad se metió en las generales, buscando tener la oportunidad. Lo mismo La Libertad Avanza con Leonardo D’Alessandro y la izquierda con Diego Perolini.

En Beltrán los resultados fueron vas previsibles, tanto para intendente como concejal, obtuvieron las victorias el actual mandatario Mariano Cominelli y el edil Martín Pallares, respectivamente.

En Puerto San Martín hubo PASO en concejales debido a que intendente no tenía internas. Allí el oficialista Fernando Torrens obtuvo la victoria en votos, por otro lado Pablo Pellegrini ganó la interna de Unidos y el frente obtuvo una buena cantidad de adhesiones para buscar bancas en el Concejo.

Por último en Capitán Bermúdez sucedió algo parecido a Puerto. La candidata del intendente Cinalli, Daniel Rodriguez, fue la más votada pero Unidos obtuvo una cifra importante para dar pelea en el Concejo. Allí el periodista Leandro Aguiar fue el vendedor.

Falta mucho para las generales pero las PASO dieron el veredicto para que los candidatos se preparen de cara al 29 de junio.