Ayer se confirmó el fallecimiento de José Calderón, quien desde el pasado 20 de octubre se encontraba en estado crítico luego de recibir una patada en la cabeza mientras intentaba separar en una pelea. Calderón había sido trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con un traumatismo craneoencefálico y cortes severos, pero lamentablemente no logró recuperarse.
El trágico suceso tuvo lugar a la salida de una fiesta de 15 años en un salón ubicado en la intersección de las calles Dr. Sabino O’Donell y San Lorenzo, en Puerto General San Martín. Según la investigación de la fiscal Melisa Serena, Tomás C., de 19 años, propinó una violenta patada en la cabeza a Calderón durante una gresca, que finalmente resultó letal.
El agresor permanece en prisión preventiva desde el 27 de octubre, cuando fue imputado por homicidio simple en grado de tentativa. Con el deceso de Calderón, la acusación podría ser recalificada, lo que agravaría su situación legal.
Maira, esposa de José, dijo a Medios RED: “Él no le pegó a nadie, sólo defender a mi hermano que estaba separando en la pelea. Algunos que pegaron escriben en las redes del tema y parece que no se dan cuenta lo que hicieron”.
“Él era una persona maravillosa, ellos hablan sin conocerlo. Estuvo 27 días en estado crítico, sufrió un montón y fue una agonía todo esto. El chico de 19 años es, por un testigo que lo vio, que le dio una patada en el cuello y es impresionante el ruido que se escucha cuándo lo patea”, sostuvo.