Un chofer de Uber Moto de 43 años denunció que fue agredido y amenazado con un arma de fuego en el barrio Tierra de Sueños, de Puerto General San Martín, tras un conflicto con un pasajero por el monto del viaje.
Según su testimonio ante la policía, el episodio ocurrió el sábado alrededor de las 16:30. El conductor había tomado un viaje desde calle Santa Cruz, en San Lorenzo, con destino a Tierra de Sueños. Al llegar, el pasajero consultó el valor del traslado y el trabajador le indicó que la aplicación arrojaba un costo de 6.800 pesos.
De acuerdo a la denuncia, un joven que se encontraba en el lugar ofreció pagar 6.000 pesos, pero cuando el chofer insistió con el monto original y dijo que haría el reclamo en la aplicación, fue golpeado en el rostro y cayó al suelo junto con su moto.
En ese momento, un hombre mayor —identificado por la víctima como un familiar del agresor— habría sacado un arma de fuego y lo amenazó: “Te voy a cag… a tiros, estoy podrido de ustedes. Si hacés la denuncia, te ca.. A tiros”, le advirtió. El conductor logró retirarse del lugar y radicó la denuncia en la comisaría 5ª. Posteriormente, fue asistido por una ambulancia que constató un golpe en la cabeza.
El domingo 2 de noviembre se realizó un allanamiento en el domicilio señalado, el cual arrojó resultado positivo. En el operativo se secuestró un arma calibre 22 y fue detenido el hombre sindicado como autor de las amenazas.
El aprehendido será llevado a audiencia imputativa este jueves en los Tribunales de San Lorenzo.