José F. fue condenado a ocho años de prisión efectiva por un hecho de homicidio con dolo eventual ocurrido el 9 de octubre de 2022, que tuvo como saldo la muerte de dos personas y lesiones a otras dos. El veredicto fue dictado este 7 de abril de 2025 por el Tribunal de Juicio de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, en el marco de un juicio oral llevado adelante por la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.
El Juez de Primera Instancia, Dr. Cattaneo, resolvió condenar a José F. como autor de dos hechos de homicidio simple y dos hechos de lesiones leves dolosas, todos cometidos con dolo eventual y en concurso ideal.
La acusación, encabezada por el fiscal Dr. Leandro Lucente, reconstruyó el hecho ocurrido alrededor de las 6:55 de la mañana sobre la Ruta Nacional 11, en zona urbana de Timbúes. Según la investigación, el imputado conducía su vehículo Ford Fiesta Max en dirección Norte-Sur cuando, sin razón aparente, cruzó la doble línea amarilla e invadió el carril contrario a alta velocidad —aproximadamente 117 km/h, muy por encima del máximo permitido de 60 km/h— y con un nivel de alcoholemia de 1.79 gramos por litro de sangre.
El vehículo salió completamente de la calzada e impactó contra una garita de colectivos ubicada en la intersección con calle Lisandro de la Torre, en la ochava sureste. En el lugar se encontraban esperando el colectivo Estefanía de los Ángeles Ruiz y Laureano Maximiliano Ruiz, quienes fallecieron como consecuencia del impacto por traumatismos múltiples. También resultaron lesionadas otras dos personas: Alejandro R., con traumatismos en extremidades superiores e inferiores, y Denisse R., con lesiones en un brazo.
La Fiscalía sostuvo que José F. actuó con dolo eventual, ya que se representó como posible el desenlace fatal de su accionar, lo aceptó y no desistió de una conducta extremadamente riesgosa para la vida de terceros. Además, remarcaron que no se trató de un hecho aislado: en diciembre de 2021, el mismo imputado había protagonizado otro siniestro vial en la misma localidad y arteria, también bajo efectos del alcohol (1.97 gr/l), que terminó con daños materiales tras colisionar contra otro vehículo y una garita de colectivos.