El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA), junto con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), han decidido extender el paro por otras 24 horas.

"Las empresas demostraron una vez más que persiguen el oportunismo de la debilidad económica del país para articular sus ganancias sin importar el derroche que ocasione esta apuesta para atropellar a la clase trabajadora", señalaron en un comunicado oficial desde el SOEA.

"No hay trabajadores caros o sueldos muy altos, hay empresarios precarizadores, trabajo en negro y mal pagos. Defendemos a la familia aceitera, defendemos la dignidad del salario", añadieron.

Por su parte, la Cámara de la Industria Aceitera emitió un nuevo comunicado en el cuarto día de paro: "La industria aceitera se lamenta profundamente la falta de diálogo y voluntad real de llegar a un acuerdo. Es menester levantar la medida de fuerza para retornar a la mesa de negociación".