De acuerdo al reporte, se espera un brusco cambio de las condiciones del tiempo con la llegada de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las zonas más afectadas serían las del sur santafesino, donde podrían registrarse precipitaciones intensas en cortos períodos, acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

En esa área se estiman acumulados de lluvia entre los 10 y 30 milímetros, aunque no se descarta que en sectores puntuales esos valores puedan ser superados.

Con el avance del sistema frontal, el mal tiempo se desplazará hacia el centro de la región durante la noche, mientras que en la madrugada y mañana del viernes alcanzará a las zonas del norte, aunque allí los fenómenos se presentarían de manera más aislada y con menor intensidad. En esos sectores, los acumulados previstos oscilarían entre los 5 y 15 milímetros.

Además, se prevé una rotación del viento al sudeste desde la tarde del jueves, con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en diversas localidades.