Este martes se llevaron a cabo allanamientos en Rosario y Santo Tomé en el marco de la operación internacional “Aliados por la Infancia”, una acción simultánea en distintos países de Latinoamérica contra redes de explotación sexual infantil. En Santa Fe, la investigación estuvo a cargo del fiscal Diego Meinero, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

En Rosario, los operativos incluyeron tres domicilios, donde se incautaron computadoras, discos rígidos, celulares y otros dispositivos electrónicos. Además, se produjo la detención de un hombre mayor de edad presuntamente vinculado a la investigación.

Desde la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la PDI remarcaron que se trata de redes con alcance internacional, dedicadas a traficar y comercializar material de abuso sexual infantil. El Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones continúan trabajando en conjunto con organismos nacionales e internacionales para desarticular estas estructuras criminales y proteger a la niñez.