El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, con colaboración de la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín, en el marco de una investigación judicial en curso. Las órdenes de allanamiento se ejecutaron en tres domicilios.

Según informó la Unidad Regional XVII, durante el tercer allanamiento, realizado en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia, el propietario del lugar intentó descartar una riñonera al advertir la presencia policial. El elemento fue recuperado por los efectivos y en su interior se encontraron quince envoltorios de nylon con una sustancia blanquecina, un teléfono celular, una billetera, dos trinchetas, anteojos de sol y otro envoltorio adicional.

En el interior del domicilio también se secuestró una sustancia vegetal compatible con cannabis sativa.

Ante esta situación, el joven, de 29 años, fue aprehendido en el lugar. La Fiscalía de turno ordenó la intervención de la Sección Microtráfico y la realización de las pruebas de orientación correspondientes sobre las sustancias secuestradas, además del traslado del detenido a sede policial.