Primero se conoció que cobraba subsidios millonarios del Programa de Asistencia a Comedores Comunitarios. Después, que también recibía fondos por brindar copa de leche a través del Programa Social Nutrición Infantil (Prosonu). Ahora, salió a la luz que la ONG “Protegiendo Sueños”, con sede en San Lorenzo, también fue beneficiaria del programa provincial Centro de Día para niñas, niños y adolescentes, pese a que nunca prestó los servicios comprometidos.
Este nuevo dato surge de la auditoría que encargó el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del gobierno de Maximiliano Pullaro. Según el informe, a valores actuales, la organización cobró casi 5 millones de pesos el 29 de diciembre de 2022 y otros 4.788.000 el 28 de agosto de 2023, superando incluso a instituciones reconocidas que sí cumplen con sus funciones.
Durante todo 2023, la organización percibió más de 3,9 millones de pesos solo por el programa de copa de leche, cifra que actualizada representa más de 23 millones de pesos. El manejo fue tan irregular que “Protegiendo Sueños” fue una de las primeras entidades desvinculadas cuando comenzó la auditoría sobre comedores y merenderos.
En marzo de 2024 dejó de percibir aportes, pero hasta ese momento ya había recibido más de 50 millones de pesos solo por el programa de asistencia a comedores. El fiscal José Luis Caterina encabeza la investigación judicial, a partir de la denuncia penal que presentó la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, ante el fiscal regional Jorge Nasciera.
LA RELACIÓN CON LA POLÍTICA: Vecinos de la ciudad y medios de comunicación de la región, dieron cuenta que en ese lugar funcionó un búnker político del concejal Esteban Arico durante su campaña a intendente del 2023. Vale aclarar, que no existe ninguna denuncia en la justicia contra el edil por ese tema.
Fuente: Suma Política.