En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó a cabo una audiencia imputativa en la que se dispuso la prisión preventiva para un hombre acusado de haber planificado y ordenado un ataque armado que terminó con la vida de Francesco Giovani Fiorucci y dejó a otra persona herida.
Durante la audiencia, el fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero imputó a I.G., de 30 años, los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, y tentativa de homicidio agravada por las mismas circunstancias.
El juez de primera instancia, Dr. Cattáneo, tuvo por formalizada la imputación y resolvió dictar la prisión preventiva efectiva del acusado por el plazo legal.
Según la acusación fiscal, el imputado planificó, dirigió y ordenó la ejecución del ataque perpetrado el 1 de marzo de 2023, alrededor de las 22:30, en calle Los Álamos al 1800, en la ciudad de San Lorenzo. El hecho fue llevado a cabo por al menos cuatro personas —aún no identificadas—, quienes se movilizaban en un automóvil Chevrolet Corsa gris.
En el lugar, descendieron al menos dos atacantes que dispararon en múltiples ocasiones contra Fiorucci, causándole la muerte con al menos 14 impactos de bala calibre 9 mm, y también efectuaron disparos contra otra persona, identificada como E.L., quien resultó herida en el abdomen.