En el marco de la investigación por la desaparición de Sofía, una joven de la localidad de San Lorenzo, ayer se llevó a cabo un operativo en un domicilio de Timbúes. La intervención tuvo lugar en una vivienda alquilada por el hoy detenido, A. B., de 34 años, ubicada en calle 17 de noviembre, entre Quinquela Martin y Santos Vega.
El procedimiento fue realizado por la brigada canina K9, especializada en la búsqueda de rastros, aunque el allanamiento no arrojó resultados relevantes. A su vez, a partir de ayer se incorporó una brigada de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI), aumentando a seis los efectivos asignados por la Fiscalía de San Lorenzo en colaboración con la investigación.
Esta decisión fue tomada tras una reunión el pasado sábado entre el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, autoridades municipales y familiares de Sofía, en la cual se comprometieron recursos adicionales. Como resultado, se han sumado al operativo una brigada de la Sección Paraderos y otra de Trata de Personas, ambas a disposición del jefe del Distrito de la PDI.