Luego del fallecimiento de Renzo, un niño de seis años  que llegó al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo con señales de ahogamiento durante la tarde de ayer, habló el Dr. Eduardo Ros quién es el director del centro de salud Provincial.

“Renzo ingresó traído por sus padres, los médicos salen a buscarlo al  paciente y dan las primera maniobras de atención. El cuadro fue tratado inicialmente por un paciente que tiene antecedentes de convulsiones importantes, con un cuadro pos convulsivo y en todo ese desarrollo se produjo un episodio de ahogamiento, hubo maniobras aparentemente  de desobstrucción en su domicilio  por parte de la familia”, relató.

“Llegó con vida el paciente y se puso en observación donde se logró estabilizarlo,  luego de  40 minutos tuvo una convulsión. El paciente estaba compensado y realizó luego una convulsión mas grande, se lo atiende pero lamentablemente  entró en paro cardiorrespiratorio.  Se hizo todos los intentos necesarios para salvarlo pero lamentablemente no pudimos”, expresó el director.

“La fiscal, Dra. Benvenuto, tomó la decisión de retirar le cuerpo y que lo analice el Instituto Médico Legal”, finalizó.