El experto en bioética y defensor provida Gabriel Ballerini participó de una reunión en la Casa Rosada en el marco del Día de las Iglesias Evangélicas, donde un grupo de pastores de distintas provincias oró junto al presidente de la Nación. En diálogo con Medios Red, Ballerini destacó que se trató de un encuentro “histórico”, ya que “nunca antes se había realizado un culto oficial dentro de la Casa Rosada”.

“Fue un tiempo muy especial de oración. Se pidió sabiduría y templanza para guiar al país. El presidente se mostró muy conmovido y habló de la mano de Dios sobre su vida”, contó Ballerini.

Ballerini también abordó la postura del gobierno respecto al aborto y la posibilidad de que la ley sea derogada. “El presidente ha manifestado estar en contra de la ley, pero no puede derogarla por decreto. Eso corresponde al Congreso”, explicó.

Agregó que en esta nueva etapa, con una mayor representación de legisladores provida, “será posible volver a poner el tema sobre la mesa”.

Consultado sobre la relación del gobierno con los sectores evangélicos, Ballerini sostuvo que “por primera vez hay un presidente que pone la moral y los valores bíblicos en la agenda pública”.