El hecho ocurrió sobre la ruta 33, en cercanías a la localidad de Venado Tuerto. Personal policial en medio de un operativo, detuvo un vehículo FIAT Siena, para solicitarle documentación al conductor masculino y su acompañante femenino. Al notar a la mujer en un estado de nerviosismo, los agentes decidieron requisar el vehículo. El conductor testificó que era remisero y venía de la provincia de Buenos Aires haciendo trabajos de encomiendas.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial expresaron que, "Al abrir el baúl los agentes encontraron tres cajas de cartón grandes que resultaban muy sospechosas". Para evitar dudas de si las mismas llevaban en su interior estupefacientes, trajeron a un perro entrenado para detectar drogas ilegales. A lo cual el resultado notó ser negativo.

Acto seguido decidieron abrir las cajas para asegurar lo que se llevaba en su interior, fue ahí cuando notaron un gran monto de dinero en efectivo cercano a los 7,6 millones de pesos en efectivo.
El conductor desconoció lo que había en el interior de las cajas, ya que este testificó que realizaba trabajos de encomienda. De igual manera la policía aclaró que: "El hombre no pudo demostrarlo con facturas, remitos ni órdenes de entrega".

Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos. Seguirá abierta la investigación sobre el origen del dinero secuestrado, interviniendo el fiscal Iván Reposo de la Fiscalía Nro 2 de Santa Fe.