Luego de la noticia sobre la renuncia sorpresiva de cinco abogados defensores de Herme Juárez, Joaquín Da Rocha, Zorrilla, Diego Balaz, Giuntini y Gené, en el programa radial de la Red FM 105.7 “Vamos Juntos” dialogaron con uno de los profesionales que sigue siendo representante del sindicalista procesado por asociación ilícito y delitos económicos.
Se trata de Javier Rabadé, quien aseguró que no todos los abogados renunciaron, sino solo una parte de ellos. “Tanto yo como Gastón Rabadé continuamos, efectivamente, siendo la defensa de Herme Juaréz”, contó Javier.
Con respecto a los abogados que abandonaron la causa, Javier Rabadé dijo que “es una renuncia parcial. Es propio del proceso en estás etapas donde algunos se suman y otros se bajan”.
Las últimas novedades fueron que “la causa podría llegar en 30 días a la ciudad de Rosario”, por lo que “deberían sumar en el caso a más abogados de la zona”, dijo Rabadé.
Mientras tanto Juárez se encuentra desde el domingo pasado con prisión domiciliaria en su casa de San Lorenzo, recibiendo sólo visitas exclusivas de familiares, abogados defensores y profesionales médicos.
El único imputado de la causa que continúa detenido en el Complejo Nº 1 de Ezeiza es el hijo de Juárez, Oscar. “En estos momentos también nos encontramos solicitando la excarcelación de Oscar”, contó Rabadé.
Las expectativas de los abogados defensores siguen siendo las mismas, lograr la nulidad de la causa por falta de requerimiento fiscal.