Hoy en los tribunales de San Lorenzo se llevó adelante la audiencia por el crimen de Sofía Delgado. Allí la justicia dictaminó que Brian Ezequiel Baumann, Alejandro José Bevilacqua y Eduardo Andrés Mordini están acusados por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. En tanto, Miranda Leguizamón y Natalia Fernanda Palavecino fueron imputadas por encubrimiento agravado.

El abogado de la mamá de la joven sanlorencina, el Dr. Fernando Virgili, habló con Medios RED tras la audiencia y dijo: “Quedó claro que Bevilacqua quería matarla, así lo demostró el fiscal Carlos Ortigoza en la audiencia imputativa. Hubo un plan macabro para matar a Sofía Delgado”.

“También quedó claro del femicidio con violencia de género, por esa relación de pareja esporádica de Sofía con Alejandro Bevilacqua. Se planteó la coautoría de Mordini y Baumann y las dos mujeres por ahora son consideradas cómplices”, sumó.

“Hubo una premeditación y eso está muy claro, por las circunstancias previas que muestran un plan macabro para matarla de la peor manera con un grado de violencia inexplicable”, sostuvo el abogado.  

Con respecto a la aparición de conversaciones por celular entre Bevilacqua  y Mordini, con links de videos que muestran a mujeres siendo atadas y torturadas, Virgili dijo: “Con esa información ya estudiaron previamente como realizar el hecho, con una premeditación.  La planificación de matarla es evidente, los chat entre Bevilacqua y Mordini son claves”.

“Se abusaron de la vulnerabilidad de Sofía, no fue casual que la hayan elegido a ella antes que a otras mujeres. La llevaron allí, sabían que la querían matar y lo hicieron”, finalizó.