En la región vienen sucediendo desde hace unos años atrás, distintas situaciones llamativas que pasan en épocas de elecciones. Situaciones que, en caso de ser ciertas, nos hacen pensar hasta donde pueden llegar algunos para ganar.
Ya no es un secreto a voces, que muchos relacionan ciertos hechos vandálicos con la política. Buscando generar un supuesto malestar poblacional en épocas eleccionarias y tratar de influir de esa manera.
En su momento fueron (y son actualmente también) los incendios de contenedores de basura, luego algunos vehículos que bajo extrañas circunstancias se prendían fuego y ahora también robos. En menos de un mes, se produjeron dos incendios intencionales en la puerta del hospital Granaderos a Caballo.
Incluso el propio jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Gustavo Rapuzzi, confirmó a este medio que "hubo robos seguidos en el centro de la ciudad de San Lorenzo qué son llamativos". Es decir, ya miran algunos hechos con otros ojos, incluso desde la policía. Por ahora, no hay nadie detenido qué haya confesado o que la justicia haya demostrado que cometieron un ilícito para generar malestar político.
¿Podría estar involucrada la política? Bueno tal vez, aún no lo sabremos.