Cada uno de los intendentes de las principales ciudades del Cordón Industrial (léase San Lorenzo, Puerto San Martín, Beltrán y Bermúdez) dijeron en más de una oportunidad a Medios RED que piden efectivos policiales pero que los mismos nunca llegan.  Además cuando lo hacen, son muy pocos para un departamento que crece cada vez más en población.

“San Lorenzo necesita el doble de policías”, dijo Raimundo hace algunos días en “Vamos Juntos” Red  Fm 105.7 o Cinalli expresando en el mismo medio que “en la reunión con Perotti solicitamos nuevamente efectivos”. Es entendible que Rosario sea el epicentro del tema y nadie lo pone en tela de discusión, pero también es muy claro que el narcomenudeo y sus derivados ya están en nuestra región, por ende debe atenderse con la misma importancia.

En el medio de todos estos pedidos, se producen crímenes atroces con las posteriores marchas de las “Madres del Dolor” junto a familiares y amigos de víctimas de la desidia, de una violencia que se recrudeció como pocas veces, pidiendo justicia.  En el Cordón Industrial se llegó al punto que ni los delivery quieren circular por la noche.