El presidente argentino Javier Milei fue seleccionado por la prestigiosa revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en su edición 2025. El mandatario figura en la categoría de “líderes”, compartiendo espacio con figuras como Donald Trump (EE.UU.), Claudia Sheinbaum (México) y el primer ministro británico, Keir Starmer.
El listado anual, que reconoce a personalidades de distintos ámbitos por su impacto global, también incluye a empresarios como Elon Musk y Mark Zuckerberg, el músico Ed Sheeran, la actriz Scarlett Johansson, y la científica argentina Sandra Díaz, destacada internacionalmente por sus estudios sobre biodiversidad. Otra presencia destacada es la de Gisèle Pelicot, la mujer francesa que llevó a juicio público a su exmarido por reiteradas violaciones, en un caso que generó repercusión internacional.
La inclusión de Milei fue justificada por un artículo de Ian Bremmer, editor de la publicación y fundador del Eurasia Group. En su texto, Bremmer señaló: “En 2023, el candidato Milei se ofreció a los votantes como el rayo de luz antiestablishment que Argentina necesitaba para controlar la inflación crónica y la disfunción del gobierno. Veinte meses después, los escépticos -yo era uno de ellos- están en retirada”.
“Milei es el líder del G-20 que ha asumido los mayores riesgos para enderezar el rumbo de su país... y están dando sus frutos”, escribió Bremmer. Además, concluyó que “el sistema político de Argentina lleva décadas maltrecho. Resultó que necesitaban a alguien que realmente lo arreglara”.