La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, presentó un escrito ante el juez Patricio Maraniello solicitando que se deje sin efecto la medida cautelar que impedía a medios y periodistas difundir audios atribuidos a ella. La cautelar había sido dictado el 1 de septiembre, tras una denuncia del Gobierno por una supuesta operación ilegal de inteligencia.
Según el escrito al que tuvo acceso Todo Noticias, Milei sostuvo que “la medida cautelar no fue solicitada como una censura previa y, mucho menos, con fundamento en que pudiese existir algo incriminatorio”, y calificó los audios como “obtenidos ilegalmente, manipulados y editados con la finalidad de crear una operación en contra de mi persona y de mi familia”.
La funcionaria resaltó que “la libertad de prensa no puede utilizarse ni convertirse en un escudo para la realización de campañas de manipulación de la opinión pública ni para difundir información obtenida ilegalmente”. Añadió que “jamás la libertad de prensa puede alentar o promocionar la comisión de delitos como base para la obtención de información”, y advirtió que “eso no es libertad de prensa, eso es un atentado contra la democracia y sus valores más básicos”.
Karina Milei destacó además que los audios ya fueron reproducidos en medios extranjeros y que su difusión “no afectaría mi seguridad, ni los derechos de terceros, ni la seguridad nacional”, por lo que consideró que la medida cautelar “ha devenido abstracta”.