Hoy lunes 29 de septiembre finalizó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el juicio oral contra Andrea M. y Diego P. por el asesinato de Gustavo Gutiérrez. El Tribunal, integrado por los jueces de primera instancia Dres. Vacca, Strólogo y Romanini, resolvió condenar a Diego P. a la pena de prisión perpetua como autor de homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil y daño. Por su parte, Andrea M. recibió la pena de 10 años de prisión efectiva por robo calificado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe primaria.
La fiscal del caso, Dra. Luisina Paponi, había solicitado prisión perpetua para ambos imputados. Según la acusación, en la madrugada del 29 de diciembre de 2022, Andrea M. citó a Gutiérrez a través de una red social hasta la intersección de Genaro Roldán y Perú, donde Diego P., su pareja, lo abordó armado con una pistola calibre 22. El acusado disparó en dos oportunidades, provocando la muerte de la víctima por una grave hemorragia.
Tras el ataque, Diego P. se apoderó del celular y el automóvil de Gutiérrez, el cual posteriormente abandonó e incendió en un camino rural de la localidad de Pueblo Andino. El arma utilizada nunca fue hallada.
La condena cierra un proceso judicial que reconstruyó un hecho marcado por la violencia y la premeditación, y que tuvo como resultado la muerte de Gustavo Gutiérrez a los 33 años.
Últimas noticias
La Justicia condenó a la pareja que asesinó a Gustavo Gutiérrez: él cumplirá perpetua, ella 10 años
El Tribunal de San Lorenzo sentenció a Diego P. como autor del homicidio criminis causae y a Andrea M. como partícipe del hecho ocurrido en diciembre de 2022 en la esquina de Genaro Roldán y Perú.
Editorial SEP. 29 2025