Agentes de la Policía de Investigaciones lograron desbaratar el jueves pasado a una banda investigada por el robo de transformadores de la EPE. Al cabo de un seguimiento controlado desde zona sur de Rosario, irrumpieron en un desarmadero de la localidad de Pérez, en donde había ingresado una grúa de una empresa privada con el equipamiento en cuestión.

Natalio Marciani, director de la Policía de Investigaciones, indicó que el procedimiento “se inició a raíz de un hecho de robo de un transformador perteneciente a la EPE en Virasoro y Río de Janeiro, Rosario. A partir de ahí comenzamos una investigación muy detallada en coordinación con el fiscal (César) Pierantoni sobre dos robos de transformadores ocurridos en los meses de enero y marzo”, detalló.

Con respecto al funcionamiento de la banda, Marciani remarcó que “se dedicaba pura y exclusivamente al robo de estos transformadores”. Y agregó que “el principal imputado es una persona que se hacía pasar por operario de la EPE, con vestimenta y documentación apócrifa; llamaba a una grúa y le indicaba el lugar. El operario de la grúa levantaba el transformador y lo llevaba a un lugar donde procedían al desarme. Estamos hablando que cada transformador tiene un valor de entre 20 mil y 50 mil dólares”.

El pasado sábado, tres de los detenidos por la PDI fueron llevados a audiencia imputativa por el fiscal César Pierantoni. A Joel E., el juez Hernán Postma le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, mientras que a Juan Ramón S. y Cristian Emanuel R., la medida cautelar alcanzó los 90 días, mientras avanza la investigación del Ministerio Público de la Acusación.