El Concejo Municipal aprobó un subsidio a la Cooperativa de barrio Bouchard para que conecte su red a la conexión que une Rosario con San Lorenzo. El concejal Arico resaltó la importancia del aporte para la concreción de la obra.
Vecinas y vecinos de los barrios Bouchard, 2 de abril y Rivadavia de San Lorenzo estarán próximamente en pie de igualdad al resto de la ciudad en cuanto al suministro de agua potabilizada de río proveniente del Acueducto del Gran Rosario.
Esto será posible gracias a un subsidio que aprobó por unanimidad el Concejo Municipal destinado a la Cooperativa de Consumo de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Barrio Bouchard Limitada que podrá afrontar la conexión física entre el acueducto y la derivación hacia su complejo de tanques.
Al respecto, el concejal Esteban Arico calificó como “fundamental la incorporación de vecinas y vecinos de la zona sur al acueducto del Gran Rosario” y explicó que “con la obra que se realizó oportunamente, la mayoría de la ciudad ya cuenta, a través de Aguas Santafesinas, con agua potabilizada de río de mejor calidad, sin embargo, quienes están provistos por la Cooperativa de barrio Bouchard no han podido incorporarse y ahora lo podrán hacer gracias a este aporte”.
En el mismo sentido, el edil de la oposición destacó que “el acueducto del Gran Rosario ha mejorado la calidad de un recurso tan importante como es el agua, de vital importancia, ya que estamos hablando de un insumo que consumimos todos los días y que repercute en nuestra salud”.