Luego de establecerse que YPF y DAPSA sean adjudicatarias definitivas de la totalidad de los activos de Oil Combustibles tras una licitación internacional, ambas empresas definieron como van a repartirse las surtidoras que están en todo el país. DAPSA se quedará con 136 establecimientos e YPF solo con 15.
Dentro de la primera, Delta Patagonia (quién tiene en el país la marca Gulf) se hizo de los derechos de los contratos vinculantes de 106 bocas y 18 distribuidores agros. Gulf Oil es una marca pionera en el negocio de downstream en EE.UU. a principios del siglo XX, hoy es controlada por el grupo Hinduja, de la India, un conglomerado de empresas que incluye la fabricación de camiones y autobuses, energía, cuidado de la salud e IT con más de 65.000 empleados a nivel mundial.
Gulf tiene presencia en más de 100 países y se encuentra entre las mejores 15 empresas globales de lubricantes. La compañía posee una planta de blending de lubricantes en la localidad de Moreno, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, que fue inaugurada en 2013.
LAS ESTACIONES EX OIL EN SAN LORENZO: En nuestra ciudad, la división quedó de la siguiente manera: Oroño y Perón más las de ruta 11 en intersección con calles Congreso y Frondizi, quedaron en manos de DAPSA y llevarán el logo de Gulf. La estación de ruta 10 tendrá el logotipo de YPF.