A nivel nacional el Presidente Javier Milei dio un batacazo en las pasadas elecciones donde inició un montón de interrogantes en la política de nuestro país. De allí en adelante comenzaron a abrirse varios frentes en los distintos círculos de la política generalizada que llevó a diferentes candidatos a reunirse puertas adentro y replantearse las estrategias de cara al próximo año electoral. 

En San Lorenzo ya se está trabajando pensando en candidatos, en coaliciones, en futuro, pero sin olvidarse del presente que es lo importante. Sabemos quienes irán por el oficialismo, aunque todavía no se conoce -al menos por ahora- quien tendrá la venia del Intendente pero hay varios oferentes en ese lugar, en tanto Aricó buscará renovar la banca tras estar cerca del batacazo para la intendencia en el 2023. 

Pero dentro de una fuerza importante como es el partido MAC, viene Pablo Rozas, una persona que recién ahora está en la política tradicional pero que hace desde muchos años se dedica a recorrer los barrios y preocuparse en la problemática de la zona como es el consumo de drogas.

Rozas enfrentará su segunda campaña electoral y donde tuvo en la primera, un balance mas que destacado con sus 2800 votos genuinos y sin el apoyo de los grandes partidos tradicionales.MAC es una alternativa que mantiene firme sus valores, que viene realizando un movimiento político y que fruto de esa inquietud política hizo que muchos sanlorencinos vean con buenos ojos una mirada diferente para la ciudad.

Ahora todo parece indicar que seguir siendo una tercera fuerza, es un buen continuar por el lugar de la independencia y también seguir creciendo de cara no solo a los comicios del año que viene, sino pensando en alguna intendencia para dentro de algunos años.