La madrugada del domingo se tiñó de tragedia en la zona de Moreno y el río, en la costa central, donde Lucas Martín Cicarelli, de 30 años, fue asesinado durante un intento de robo. El joven se encontraba junto a su pareja cuando fue abordado por dos hombres armados que intentaron quitarle sus pertenencias.
De acuerdo con el relato de los familiares, Lucas intentó defender a su novia y terminó cayendo por un barranco hacia el río tras ser empujado por uno de los asaltantes. “Todo fue por un celular y una mochila”, expresó uno de sus hermanos, aún conmocionado.
El cuerpo fue rescatado por bomberos luego de un operativo que demandó varios minutos, debido a las dificultades para acceder al lugar. Su familia, que pide testigos para esclarecer el hecho, también impulsa una colecta solidaria para cubrir los gastos del velorio.
Lucas era padre de tres hijos de 12, 8 y 5 años, y según contaron sus allegados, asumió la crianza de su hija mayor desde muy joven. “Era un pibe trabajador y un buen padre”, lo recordó su madre entre lágrimas.
En el marco de la investigación, la policía detuvo este lunes al segundo sospechoso del hecho, un hombre de 33 años capturado en Avellaneda y Cisnero. La familia espera que la Justicia avance con celeridad. “No queremos que los suelten como si nada”, dijo el padre del joven asesinado.