La Justicia dictó prisión preventiva efectiva por un año para dos mujeres acusadas de ingresar a una vivienda con fines de robo y lesionar gravemente al propietario. Además, un hombre fue imputado por encubrir el hecho, y se le impuso prisión preventiva por 90 días.
La resolución fue tomada durante una audiencia imputativa realizada el pasado 17 de abril en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde el fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero imputó a las identificadas como S.M. y N.R. los delitos de robo calificado por el uso de violencia y lesiones, en calidad de coautoras. En tanto, R.A.M. fue imputado por encubrimiento agravado, debido a la gravedad del hecho precedente.
Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 14 de abril, alrededor de las 16 horas, en una vivienda ubicada en calle Yrigoyen al 2200. Las imputadas habrían ingresado al domicilio, donde maniataron al morador, le colocaron una remera y un cinturón alrededor del cuello y lo golpearon, provocándole un corte a la altura del occipital. La víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Posteriormente, las acusadas habrían sustraído una bicicleta tipo inglesa, un teléfono celular y otros elementos personales, los cuales transportaron en bolsos antes de darse a la fuga.
El imputado R.A.M. fue acusado de haber colaborado con ambas mujeres para eludir a la justicia. Según se expuso en la audiencia, las recibió en su domicilio de calle Islas Malvinas al 2700 inmediatamente después del hecho, les permitió ocultar la bicicleta robada y ayudó a que se fugaran cuando advirtió la presencia policial, sin informar a las autoridades.