La defensa de Gabriel Strumia y su mujer, Roxana Michl, absueltos en primera instancia por la desaparición y muerte de Paula Perassi y cuya situación revisa la Cámara a pedido de la Fiscalía y la querella, habían planteado al Tribunal la posibilidad de un falso testimonio por parte de la ex pareja de la víctima, Rodolfo Ortíz de Elguea, durante el juicio.
La Fiscalía sostiene que Paula no salió de su casa, el 18 de septiembre, después de las 22hs. Los bogados de Strumia creen que si esto fue así el que ingresó a la computadora a las 22hs, al perfil de Facebook perteneciente a Gabriel Strumia fue la pareja de Paula, Rodolfo Ortíz de Elguea. Si esto es verdad Ortíz habría mentido en el juicio cuando dijo que esa noche él bañó a los chicos, preparó la cena, lavó los platos y se fue a dormir sin haber ingresado a la computadora.
La Cámara de Apelaciones, que lleva la firma de los jueces Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Javier Beltramone, confirmó que rechazan el planteo de los abogados defensores del matrimonio Strumia por "improcedente y extemporáneo”. "Habiendo concluido las audiencias de apelación y encontrándose la carpeta judicial a estudio, vuelva el escrito al presentante por resultar improcedente y extemporáneo", señalan.