El Gobierno de Santa Fe anunció avances en las obras de ampliación de la autopista Rosario–Santa Fe, que incluyen la construcción de un tercer carril. Para garantizar el flujo vehicular, se aplican nuevas restricciones al tránsito pesado y se establecieron desvíos preventivos.
Actualmente, los trabajos se desarrollan entre el km 2 y el km 8. A partir del lunes 4 de agosto, se habilitará el tramo entre el km 4,2 y el km 8, mientras que el frente de obra se trasladará hacia el sector comprendido entre el km 4,2 y el km 0,8, en cercanías al acceso a Circunvalación Rosario.
En ese contexto, desde este jueves se restringe el ingreso de camiones que circulan en sentido sur–norte desde el km 0. Los vehículos pesados deberán acceder a la autopista por la A-012, en los ingresos de San Lorenzo Sur o Norte. También se recomienda que quienes lleguen desde Circunvalación utilicen la Ruta Nacional 34 o la autopista Rosario–Córdoba para empalmar con la A-012.
En cambio, el tránsito en sentido norte–sur (Santa Fe a Rosario) continuará habilitado para todo tipo de vehículos, aunque habrá circulación alternada entre el km 4 y el acceso a la ciudad.
Se instalaron carteles en los accesos principales a la autopista, con la leyenda “Tránsito Pesado por RN A012”, para orientar a los transportistas. Además, se desplegaron controles en los peajes de General Lagos y Carcarañá, y en accesos desde Circunvalación, para evitar el ingreso de camiones al tramo restringido.