El Ejecutivo Municipal de San Lorenzo presentó al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2026, que asciende a $95.147.736.921,71. Según algunas informaciones, casi la mitad de los recursos (48,8%) estarán destinados a obra pública, mientras que más de 8 mil millones de pesos se asignarán a salud y medio ambiente.
El intendente Leonardo Raimundo comunicó la presentación a través de sus redes sociales: “Cuando se habla de presupuesto municipal parece algo frío, simplemente números, pero es importante entender que en realidad es el plan de gobierno diseñado para el ejercicio subsiguiente. Es decir, todo lo que se va a hacer en materia de obras públicas, salud, reparación de calles, prestaciones sociales, cultura, deporte y seguridad en el año 2026”.
Además, el intendente precisó que no se prevé recurrir a financiamiento externo. “Es un presupuesto sin endeudamiento. Vamos a trabajar todo el año 2026 con equilibrio fiscal, como lo hemos venido haciendo”, agregó.
El proyecto será tratado por el Concejo Deliberante en las próximas semanas y deberá ser aprobado como ordenanza para que entre en vigencia a partir del 1 de enero de 2026.