En diálogo con Medios RED, el jefe de la Unidad Regional XVII de la Policía de Santa Fe, Gustavo Rapuzzi, se refirió a la supuesta manipulación de hechos delictivos con fines políticos en el marco de la campaña electoral. Durante el fin de semana hubo cruces mediáticos mientras se presentaban oficiales de policía para la región y situaciones de robos en la ciudad.

Rapuzzi descartó que exista una orden del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para ocultar información sobre delitos y “sostuvo que todos los hechos se registran y se informan a los medios de comunicación”. "Si un hecho ocurrió, ocurrió. No tiene sentido ocultarlo", afirmó el funcionario policial. “Si puede ser que no lo hayan denunciado ante la policía”, expresó.

No obstante, el jefe policial destacó que en las últimas semanas se registró un aumento inusual de robos en comercios de la zona céntrica de San Lorenzo. "No digo que no hayan existido antes, pero sí nos llamó la atención que en una semana hubo seis o siete casos", explicó. También mencionó la quema intencional de un vehículo.

Respecto al trabajo policial, Rapuzzi subrayó que todas las investigaciones se realizan en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) y bajo las directivas de la Fiscalía. "La Policía no se maneja sola judicialmente. Dependemos de las órdenes de la Justicia y trabajamos conforme a sus directivas", puntualizó.