El doctor Eduardo Ros asumió la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Preservación tras la salida del Dr. Nicolás Beltramone, y aseguró que “ya trabaja en la reorganización de los servicios de atención primaria junto al personal municipal”. Entre las prioridades de la nueva gestión, se destaca la creación de una respuesta específica a la demanda insatisfecha en atención pediátrica.
“Estamos implementando eso: cuando terminemos la reforma del CIC, la idea es tener atención hasta las 6 o 7 de la tarde, una franja horaria de 12 horas”, explicó Ros, aclarando que no se trata de una guardia médica completa, sino de un consultorio a demanda para casos de menor complejidad.
El funcionario remarcó que “todavía no hay una fecha estimada para la puesta en funcionamiento del servicio”, aunque el proyecto ya estaba avanzado por la gestión anterior.
Además, Ros mencionó que “se reforzarán acciones preventivas contra el dengue de forma anticipada y destacó la importancia de sostener el vínculo con los centros de salud barriales”. En total, la ciudad cuenta con 14 centros de atención primaria municipales.