En horas de la mañana de este domingo, un hombre de 33 años fue detenido en San Lorenzo tras una persecución que comenzó en calle Irigoyen y finalizó en la zona de calle Vieytes. El sujeto fue identificado como Guillermo A., y se le secuestraron diversos elementos que llevaban consigo, entre ellos una bicicleta y varias herramientas de pintura, además de un aire acondicionado de ventana.
Según el informe policial, el incidente se originó cuando un agente de la Comisaría 1° de San Lorenzo, que se dirigía a un servicio adicional en el puerto de Molinos Agro, observó al hombre desplazándose en bicicleta y llevando consigo el aire acondicionado y una bolsa con otros artículos. Al intentar interceptarlo, el sospechoso no obedeció las indicaciones y, en cambio, intentó darse a la fuga.
El personal policial inició una breve persecución, en la cual el hombre abandonó la bicicleta con los objetos y continuó su huida a pie, ingresando finalmente a una propiedad privada. Durante la intervención, tanto el detenido como el oficial sufrieron lesiones al romperse un vidrio en el lugar.
Según pudo averiguar Medios RED, los vecinos están indignados porque “soltaron al ladrón al otro día y ya lo vieron por la zona”. El fiscal de dicha causa es el Dr. Carlos Ortigoza.
En más de una ocasión, el intendente Leonardo Raimundo ha manifestado la responsabilidad de Fiscalía que larga rápido a los delincuentes.