“Estamos trabajando para que caminos nacionales pasen a Provincia. Es probable que los caminos urbanos hacia los puertos, pasen a Provincia y también es probable que las municipalidades ribereñas reciban una parte de la tasa”, dijo Lisandro Enrico, Ministro de Obras de Santa Fe, hace 9 días a RED FM 105.7. Lo que comenzó como un rumor tomó más fuerza, la decisión del gobierno de Pullaro de cobrar el peaje o tasa que hoy lo hacen las municipalidades ribereñas.

Para esto, el gobierno Provincial tiene cómo objetivo que Nación le traspase las rutas que hoy son de la órbita nacional. Y el segundo paso sería llevar un proyecto para que Diputados y Senadores voten una ley, para de esa manera obtener un marco legal para unificar el cobro de la tasa.

El concejal oficialista de San Lorenzo, Damián Perassi, opinó ayer en RED FM 105.7: “Si trabajan sobre eso, creo que es una mirada desacertada. Se debería poner todo el potencial en una Autopista que está destrozada, San Lorenzo es modelo porque los acceso de tránsito pesado están mucho mejor que hace 20 años”.

“El tránsito pesado entra por Silvestre Begnis y luego por Bv. Mitre, ambas tienen toda la trazabilidad asfaltada. El municipio con el dinero de esa tasa, sirve para limpieza y desmalezamiento de esas calles donde viven vecinos. Esa tasa debe cobrarla la ciudad que luego soluciona los reclamos de la gente que vive en esas zonas”, sostuvo.