Un fatal accidente ferroviario se registró este jueves en San Lorenzo, cuando un hombre perdió la vida al ser embestido por una formación tras (según testimonios) intentar empujar un auto que había quedado detenido sobre las vías. El hecho ocurrió en la zona de calle Berón de Astrada, en un paso a nivel sin barreras.
El vehículo, conducido por una mujer oriunda de Ricardone que trabajaba como chofer de Uber, trasladaba a tres pasajeras y a un hombre que viajaba como acompañante. De acuerdo a las primeras versiones, el auto sufrió un desperfecto y se detuvo sobre las vías.
En ese momento, Adalberto Orellano, de 54 años, descendió para intentar moverlo, pero fue alcanzado por la formación ferroviaria, que además arrastró el vehículo unos 30 metros. Las tres pasajeras y la conductora lograron salir por sus propios medios y resultaron ilesas.
El jefe de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, José Fernández, relató en diálogo con Medios RED: “Por lo que nos transmitieron los vecinos, el auto se detuvo en el cruce y el acompañante bajó a empujarlo. Fue en esa maniobra que resultó embestido por el tren. En ese paso a nivel no hay barreras, como en varios otros de la zona”.