El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al mandatario nacional Javier Milei por la “aplastante victoria” obtenida por La Libertad Avanza en las elecciones legislativas locales de este domingo. “El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, escribió el exmandatario norteamericano en sus redes sociales.

Milei respondió al mensaje agradeciendo el apoyo de Trump y asegurando que es “un gran amigo de la República Argentina”. En su publicación, el presidente argentino afirmó: “Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental, que logró sacar de la pobreza a más del 90% de la población mundial”.

El intercambio entre ambos líderes se produjo pocas horas después de confirmarse el triunfo oficialista en los principales distritos del país, incluyendo Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. De esta forma, el gobierno libertario consolidó su poder político en el Congreso.

El resultado electoral, además, cumplió con una de las metas trazadas por Trump durante su último encuentro con Milei en Washington: que el oficialismo obtuviera el respaldo de las urnas. En paralelo, el Tesoro de Estados Unidos mostró su apoyo a la administración libertaria en las últimas semanas, acompañando la estabilidad cambiaria y financiera del país.