El pueblo de Soldini, a 15 kilómetros de Rosario, se vio conmocionado cuando un adolescente viralizó cientos de imágenes de chicas desnudas creadas con inteligencia artificial. La mayoría de las damnificadas tienen entre 12 y 15 años.

El domingo pasado, los habitantes de Soldini quedaron desconcertados cuando un grupo de mujeres se enteró que las imágenes de sus hijas habían sido trucadas con inteligencia artificial. "Hay 270 fotos y no sabemos dónde pueden terminar. Hay chicas que la están pasando muy mal, que tienen ataques de nervios. Es que en las fotos las desnudó por completo", relató Marianela, madre de una de las afectadas a radios rosarinas.

Marianela se enteró el domingo a la noche que la imagen trucada de su hija adolescente se había viralizado por WhatsApp. "Me lo contó una amiga. Cuando hablé con mi hija ella me confesó que ya sabía, que había sido un chico del pueblo. El nene les mandó solicitud de Instagram a todas estas nenas. Después sacó las fotos de ahí y las modificó con una aplicación".

“Hablé con un par de mamás y nos fuimos a la casa de la criatura. Le fuimos a pedir explicaciones de lo que había pasado. Salió el chico con sus papás. La madre estaba muy angustiada, nos pedía disculpas. El padre decía que su nene no entendía la magnitud de lo que había pasado”, contó Marianela.