Muchas veces se dice que la política o mejor dicho los políticos, manejan realidades distintas a las que tienen los ciudadanos comunes. Esto se grafica en los armados eleccionarios que, aunque sorprenda, ya se están comenzado a gestar en Santa Fe con llamadas y reuniones por doquier.

El primero de los políticos importantes en adelantar la cuestión, fue el mismísimo gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, cuándo hace unos meses en una nota con el medio El Litoral, dijo: “Unidos es un frente provincial que trabaja en intentar resolver los problemas y no tenemos un marco ideológico. Todas las personas que quieran trabajar a nuestro lado para que Santa Fe salga adelante, son bienvenidas. Y por supuesto, que Unidos se puede ampliar a LA LIBERTAD AVANZA  y también al PERONISMO".

El objetivo del mandatario es claramente, a menos que suceda algo que modifique 180 grados el frente y que se rompa, hacer un Unidos “más grande”. Cómo ya lo viene demostrando en diversos encuentros con dirigentes del justicialismo, tal el caso de Pablo Corsalini quien es intendente de Pérez y otros dirigentes que son parte del “peronismo más amplio”.

Mas difícil tendría la cuestión en la parte política cercana a la derecha santafesina, por un lado la diputada Amalia Granata se muestra acérrima opositora al gobierno de Pullaro y ya rechazó el año pasado unirse al ex Frente Progresista, Cívico y Social. Si bien el gobernador mencionó en varias notas que no ve con malos ojos unirse a liberales, estos ya tienen su partido y seguramente jugarán su juego en Santa Fe. La propia Karina Milei estuvo en Rosario juntando afiliaciones y tiene como referente a Romina Diez, hoy diputada nacional.

En la región industrial del Gran Rosario, es una incógnita que pasará con aquellos intendentes y presidentes comunales que fueron dentro o son cercanos a Unidos. ¿Cuál sería el problema?, la idea del gobierno Provincial de quedarse decididamente con la tasa vial a camiones que podría afectar las cajas de parte de esas localidades.

Todo está en veremos, pero para responder la pregunta del título, está claro que Unidos buscará ampliarse lo más que pueda para el año 2025 que será muy político.