Luego de cuatro días de protesta frente a los portones de las plantas de Vicentin en Ricardone y San Lorenzo, la Secretaría de Trabajo de la Nación dispuso este martes la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días. La medida deja sin efecto el paro desde el momento de su anuncio.
El conflicto laboral, liderado por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), había surgido ante la falta de pago del bono correspondiente al mes de diciembre. Durante la protesta, el gremio manifestó su firme postura en defensa de los derechos de los trabajadores: “No permitiremos que falte un peso en el bolsillo de los trabajadores”, aseguraron.
Por su parte, la empresa argumentó que una baja en la molienda ha afectado la generación de los fondos necesarios para cumplir con el bono. Sin embargo, destacaron que han priorizado el pago de los sueldos y aguinaldos, a pesar de las dificultades financieras que enfrentan.
En el marco de la conciliación obligatoria, este miércoles se llevará a cabo una reunión entre representantes de la empresa y del sindicato, con el objetivo de reabrir el diálogo y buscar una solución al conflicto. Desde el SOEA esperan que la empresa presente una propuesta concreta para regularizar el pago del bono adeudado.
Últimas noticias
VICENTIN: dictan conciliación obligatoria tras cuatro días de paro
El conflicto había surgido ante la falta de pago del bono correspondiente al mes de diciembre.
Editorial ENE. 15 2025