Medios RED informó el fin de semana sobre la posibilidad latente que un puerto minero pueda instalarse en la ciudad, tras la oficialización del gobierno nacional para vender inmuebles nacionales que está en desuso. Uno de los sectores es dentro de la Base de Apoyo Logístico militar de Fray Luis Beltrán, sobre la barranca al río Paraná.

El intendente Mariano Cominelli habló con Medios RED: “En primer lugar hay que aclarar que es una franja de inmuebles que está pegado a la empresa ex Arzinc. Hace un tiempo que vengo planteando la posibilidad que nos generaría como ciudad con un emprendimiento portuario”.

“Para mí es promisorio sinceramente, hace mucho que lo vengo trabajando y lo plantee tanto en el sector privado como en el Estado Nacional. Si sumas esas 20 hectáreas mas lo de Ar Zinc son 50 hectáreas. Todo eso más un sector municipal, son más de 1200 metros lineales sobre la barranca”, amplió el intendente.

Agregó también: “Lo que quedó de Arzinc es de Minera Aguilar que a su vez pertenece a un conglomerado económico que tiene como titular a José Luis Manzano.  El estado Nacional no puede hacer venta directa, será una subasta pública. Esto ubicaría a Beltrán dentro de lo que es el Cordón Industrial y ciudades portuarias”.

“Yo ya me vengo reuniendo en Buenos Aires con José Luis Manzano y por supuesto hay proyectos en marcha pero recién está empezando esto. Porque esos proyectos están atados a otros proyectos de desarrollo en el país”, cerró Cominelli.