Últimas noticias
Abren la inscripción para adoptar a 76 niños y adolescentes en Santa Fe
Según el informe, en el primer período del año se registraron 50 familias aspirantes para adopción en la provincia.
Editorial | 15/5/2024
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (Ruaga) informó esta semana que en la provincia de Santa Fe hay 76 niños y adolescentes que esperan ser adoptados. La cifra incluye a 28 niños de entre 8 y 12 años y a 48 adolescentes de entre 8 y 17 años.
Estos datos fueron revelados en el marco de una nueva convocatoria de adopción, que permanecerá abierta de forma permanente. Según el informe, en el primer período del año se registraron 50 familias aspirantes para adopción en la provincia. A pesar de la disminución histórica a nivel nacional, Santa Fe ha mantenido una cantidad de aspirantes similar a la de años anteriores. De estas 50 familias, 30 corresponden a la ciudad de Rosario y la zona sur de la provincia, y 20 a Santa Fe y el centro norte.
El proceso de evaluación para la formulación de los legajos de los aspirantes consta de varias etapas, incluyendo la inscripción a través de la página web del Ruaga, la asistencia a reuniones informativas obligatorias y la presentación de la documentación requerida.
Cómo inscribirse a la convocatoria pública del Ruaga
La inscripción a la Convocatoria Pública del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos estará abierta hasta el domingo 10 de diciembre. El primer paso es completar el formulario F1 y enviarlo a los correos electrónicos indicados en el sitio web del Ruaga. Posteriormente, los interesados recibirán una confirmación de recepción junto a la fecha y modalidad para participar en talleres informativos obligatorios. Este proceso es gratuito y toda la información necesaria está disponible en la página web.
Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 0342 4619956 o al 0341-4721825, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Es importante destacar que el trámite de inscripción en el registro no requiere el patrocinio de un abogado.