La empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa), proveedora de servicios de agua potable y cloacas en varias ciudades de la provincia, ha elevado una solicitud al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Infraestructura dirigido por Silvina Frana.

Assa expresó  la necesidad de ajustar su cuadro tarifario debido a un aumento del 149% en los gastos operativos durante el año 2023. La propuesta presentada contempla un incremento del 52% en junio, seguido por un 50% adicional en el cuarto bimestre, totalizando así un aumento del 128% para el año en su totalidad.

Cabe destacar que Assa opera en ciudades importantes como Cañada de Gómez, Casilda, Capitán Bermúdez, Esperanza, Firmat, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufino, San Lorenzo, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

La empresa funciona como una sociedad anónima, siendo el Estado provincial el principal accionista con el 51% del capital social, mientras que el 39% corresponde a los municipios y el 10% restante a los trabajadores a través del Programa de Propiedad Participada.