Un operativo policial realizado en la mañana del jueves en la ciudad de Fray Luis Beltrán permitió desarticular una red delictiva con antecedentes en la zona. El allanamiento, llevado a cabo por personal de la Comisaría 4ta. con el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), Comando Central y otras dependencias, tuvo lugar en un terreno donde se emplazan tres viviendas linderas en la calle Junín al 1000.

Según las autoridades, los ocupantes de las viviendas, un grupo familiar con antecedentes delictivos, estarían vinculados a hechos recientes en la zona. Durante el operativo, se hallaron distintos elementos ilícitos en los tres domicilios.

En la primera vivienda, fueron detenidos un hombre y una mujer mayores de edad, a quienes se les incautaron ocho envoltorios con cocaína, tras la prueba de campo realizada por la Policía de Investigaciones (PDI), además de cuatro teléfonos celulares.

En el segundo domicilio, los agentes encontraron a otro integrante del grupo familiar, un hombre mayor de edad, en cuya vivienda se secuestraron una escopeta, un rifle de aire comprimido, un teléfono celular y una motocicleta roja sin dominio. Además, en la planta alta de la misma vivienda, una mujer fue sorprendida en posesión de un arma de puño FMK3 con 16 municiones en su cargador, junto con otro teléfono celular.

En la tercera vivienda, se identificó a otro sujeto mayor de edad, y se procedió al secuestro de una carcasa de arma de fuego calibre .22.