Este jueves 52 enfermeros del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria fueron despedidos, según las denuncias la información fue recibida a través de WhatsApp. “No se debe presentar todo el personal eventual hasta nuevo aviso”, habría dicho el mensaje. 

"Son profesionales que están bajo el régimen de monotributo. Es una cuestión gravisima y lo peor es que hoy son más de 50 y esto no termina acá, van a avanzar más", dijo a Medios RED Carlos Blanco, delegado junta interna del hospital.

Además, de los despidos muchos de los trabajadores no recibieron sus sueldos en la totalidad. "Vamos a plantear la reincorporación de los trabajadores, el pago a termino y el pase a planta de todos los compañeros precarizados. Muchos de ellos estuvieron en la primera linea cuando fue la pandemia",  agregó Blanco. 

Por último, el delegado aseguró que esta medida: "es un ajuste sobre la salud pública. Hay una complicidad de los sindicatos provinciales, porque ellos avalan en las paritarias estos tipos de políticas".