En una nueva escalada de violencia, el complejo Rosa Ziperovich fue objeto de un ataque armado en la noche de este martes. A pesar de las medidas de seguridad implementadas tras el trágico asesinato del niño Máximo Jerez, tanto la zona como el establecimiento han sido blanco de repetidos incidentes. En abril pasado y nuevamente en la víspera, el lugar sufrió otro episodio de violencia armada.

De acuerdo con fuentes oficiales, el incidente tuvo lugar alrededor de las 23:15 horas del martes. En ese momento, el personal del Cuerpo Guardia Infantería (CGI) que se encontraba en el puesto fijo de la escuela ubicada en Sabin 1100, escuchó disparos provenientes de la calle Juan B. Justo, a aproximadamente 40 metros de distancia de la institución.

Una vez alertados, los efectivos descubrieron tres impactos de bala en la pared del complejo, así como vainas servidas en el suelo. Además, se encontró una nota cerca de una ventana sobre la calle Juan B. Justo.

Afortunadamente, no había nadie presente en la escuela en ese momento y no se reportaron heridos como resultado del incidente.